Altanea inicia la expansión del ‘glamping’ ecológico en España de la mano de Savills

Es una modalidad de camping que combina la experiencia tradicional, con las comodidades y el lujo de un hotel

Fuente: www.eleconomista.es

Savills, una de las principales consultoras inmobiliarias a nivel internacional, y Altanea, promotora verde especializada en el desarrollo urbanístico e inmobiliario ecosostenible, firman un acuerdo que tiene como objetivo impulsar y consolidar el desarrollo del negocio de glamping en España.

Savills aporta su amplia experiencia en consultoría estratégica, activos hoteleros, valoración, gestión, análisis de viabilidad; siempre con una visión global del funcionamiento del sector basado en un detallado análisis de mercado. Con un sólido track record en cada tipo de actividad relacionada con hoteles, ocio y turismo desde el punto de vista inmobiliario, lo que le permite adaptar el asesoramiento integral a Altanea.

El glamping es una modalidad de camping que combina la experiencia tradicional, con las comodidades y el lujo de un hotel. Las tendencias en el sector demuestran que los huéspedes buscan un refugio natural alternativo y diferente, que les permita disfrutar de un espacio único natural, sin renunciar al lujo y a los servicios.

La inversión en este tipo de activos es un fenómeno consolidado en otros países europeos, viendo a España con un gran potencial de implantación y consolidación en los próximos años. Altanea,como promotora verde decide apostar por este tipo de activos, añadiendo su carácter ecosostenible, desarrollando su plan estratégico para el periodo 2024 – 2026 con hasta 20 activos de glamping de lujo por toda España.

La estrategia y criterio de inversión se basa principalmente seleccionar ubicaciones con un valor natural extraordinario de fácil acceso, donde además se ofrece cultura y patrimonio. Cada proyecto tiene que ser el referente en sostenibilidad de su entorno, para lo cual se cuenta con la capacidad necesaria para recuperar, incluso aumentar los valores medioambientales del lugar, así como potenciar la actividad turística en zonas actualmente en desuso con un sorprendente potencial. Para Altanea, “los municipios ven en este tipo de proyectos, la oportunidad de activar la economía local, con actuaciones que por su bajo impacto son los únicos autorizables”.

Para leer el artículo completo, haz clic en este link